Bela y Coello, se convierten en los primeros campeones del Premier Padel en el País.
El español Arturo Coello y el argentino Fernando Belasteguin se convirtieron en los primeros campeones del GNP México Major Premier Padel al ganar la Final de la edición de debut del torneo regio.
En un increíble partido lleno de dramatismo y pasión, Belasteguin y Coello vencieron a los argentinos Agustín Tapia y Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez por score de 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 39 minutos en un Estadio GNP que lució repleto.
El primer set estuvo marcado por la completa ambición e intensidad de ambas parejas que salieron con sus mejores toques para pasar la pelota, incluso junto a la red, pero donde la pareja binacional tomó ventaja incluso de 4-1, y así prevaleció hasta llevarse el parcial.
Para el segundo, la dupla argentina fue la primera en adelantarse hasta por 3-0 hasta que los ahora campeones reaccionaron y se hicieron presentes en el marcador, pero no les bastó pues los sudamericanos ejercieron un gran trabajo defensivo y se llevaron el set.
Ya en el tercero se vivió un gran partido de pádel, donde “Bela” impuso su experiencia y Coello su garra juvenil realizando un encuentro enorme y cosechando puntos que poco a poco se conviertían en juegos.
El drama se hizo presente, pues estando 4-1 abajo, los argentinos comenzaron a levantar su juego y de a poco se acercaron en el marcador hasta el 5-3 amenazando con alcanzar a sus rivales.
Sin embargo, “Bela” y Coello reaccionaron y al primer match point a favor definieron el partido y se quedaron con el primer título de la Premier Padel en México.
Aunque los partidos de Semifinal y la Final se realizaron este domingo, los regios demostraron su gran afición al deporte de la pala y aguantó la maratónica jornada para llenar las gradas del Estadio GNP y ser testigos de esta histórica Final.
En una ceremonia fastuosa que incluyó un espectáculo emblemático de las raíces mexicanas, los campeones recibieron sus trofeos y festejaron con la afición cerrando una semana plagada de emociones.